Seleccionar página

Tanto Florencia López como Fernando Rejal obtuvieron banca en la Cámara Alta del Congreso y Sergio Casas e Hilda Soria en la Cámara Baja. Era uno de los anhelos del peronismo riojano y que había marcado el gobernador Ricardo Quintela.

El oficialismo riojano logró el objetivo de quedarse con las dos bancas que buscaba en el Senado y los dos escaños que buscaba en el estamento a Diputados nacionales.

Tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las PASO de agosto pasado, para la elección de este domingo la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) tenía el objetivo revertir aquel resultado y quedarse con las dos bancas en la Cámara alta.

Según los datos aportados por los fiscales del PJ, con el 89,6% de las mesas escrutadas, en el estamento Senadores, UP se quedó con el 42,9% de los votos mientras que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el 34,3% de los sufragios. En tanto, Juntos por el Cambio (JxC) logró el 10,9% de los votos.

De esta manera, en Senadores UP logró quedarse con dos bancas y las ocuparán Florencia López y Fernando Rejal. En tanto, la banca en la Cámara Alta por la minoría quedó para el candidato libertario Juan Carlos Pagotto.

Por otra parte, en el estamento Diputados, UP obtuvo el 38,6% de los sufragios mientras que LLA logró el 34,6% y JxC el 11,6%. En este caso, las dos bancas por la mayoría quedaron para UP y esos escaños serán ocupados por Sergio Casas e Hilda Aguirre. A su vez, la banca por la minoría quedará para el partido de Javier Milei (LLA) y la ocupará Martín Menem.

Share This
×