Seleccionar página

Monseñor Dante Braida dio detalles del encuentro que llevó adelante la delegación argentina que participó de la Asamblea Regional del Cono Sur de América Latina y el Caribe en Brasilia. Explicó los temas tratados y mostró su alegría a 10 años de Francisco como Papa.

Monseñor Dante Braida destacó que, “la Iglesia hace unos años viene presentando un tiempo de renovación, de replanteo de su vida y su misión. Para eso se hizo varias encuestas, escuchas de la gente, gente de la iglesia, de que cosas debería cambiar para llevar adelante su misión. Después de toda esa escucha que se hizo se elaboraron unas conclusiones y ahora a nivel de continente en el mundo se está trabajando sobre ese material”.

Asimismo, agregó que que la semana pasada en Brasilia “los referentes de distintos países de América Latina nos hemos reunido para reflexionar sobre esas conclusiones de escuchas que se realizaron. Ahí había obispos, sacerdotes, religiosos y muchos laicos que provenían de la vida de social, de la iglesia, todos reflexionando sobre estos temas. El tema más importante que salió es que la iglesia tiene que recuperar la dimensión bautismal de la vida de cada persona. La persona que recibió el bautismo tiene una dignidad, un lugar en la iglesia y una misión. Por lo tanto si la iglesia quiere cambiar tiene que ayudar a que  cada uno ocupe su lugar en ella. Llevar adelante una familia, responsabilidades laborales, participación en instituciones intermedias”.

También el Obispo hizo referencia a los 10 años de pontificado de Jorge Bergoglio, “es una alegría recordar que hace 10 años fue elegido alguien de nuestra tierra, que nació, se crió y maduró en su fe y que aprendió a ser cristiano y asumir responsabilidades dentro de la iglesia en nuestra tierra. La presencia de Francisco como Papa es muy importante para todo este camino que comentaba. Él está fomentando esto de volver a los orígenes  de la iglesia, dar más participación para que la iglesia siempre sea en salida, buscando llegar a los demás y sobre todo los que están más alejados”.