Martín Oesterheld destacó el impacto emocional y cultural que generó la serie de Netflix sobre El Eternauta, y celebró la vigencia del legado de su abuelo, tanto en lo público como en lo íntimo.
Martín Oesterheld, nieto del guionista desaparecido Héctor Germán Oesterheld, manifestó su orgullo por la repercusión que tuvo la serie El Eternauta, estrenada recientemente en Netflix. Aseguró que el fenómeno cultural reactivó no solo la memoria colectiva, sino también una parte personal y familiar marcada por las ausencias.
“Volvió en los lectores, en la calle, en la historia de los ‘70 y en lo más íntimo de mi familia”, expresó Oesterheld, quien junto a su hermano Fernando es uno de los pocos descendientes directos del creador. Resaltó que la serie logró condensar la identidad argentina sin filtros y agradeció el apoyo de la productora KIS y de Netflix, tanto en Argentina como en su sede en Los Ángeles.
El nieto del autor valoró el trabajo y el compromiso invertido en la realización, y sostuvo que El Eternauta sigue representando con fuerza lo que somos como sociedad. “Hay un orgullo nacional por nuestra cultura, que esta serie supo mostrar con claridad”, afirmó.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito