● El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chilecito, Ramón Carrizo, explicó que comenzaron a notificar a empleados municipales que ya cumplieron con los requisitos jubilatorios. Advirtió que si no inician el trámite, perderán la “quincenita”, un adicional no remunerativo.
● Carrizo sostuvo que existe un “desconocimiento generalizado” sobre la normativa y que algunos trabajadores buscan evitar la jubilación. “Ya no se trata de si quieren seguir o no; si cumplen los requisitos, deben iniciar el trámite o pierden beneficios”, afirmó.
● Indicó que las notificaciones se realizan en nombre de la Subsecretaría Previsional, en base a dos leyes provinciales sancionadas en marzo por la Cámara de Diputados. Aclaró que no se obliga a nadie, pero sí se informa formalmente sobre las consecuencias legales.
● Carrizo cuestionó además que desde ANSES entorpezcan el proceso sin advertir a los trabajadores que podrían perder derechos si no cumplen con la ley. Reiteró que la municipalidad solo actúa como intermediaria en el procedimiento previsional. Finalmente explicó que la quincenita se sigue percibiendo, si se está jubilado.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada