Seleccionar página

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente Chilecito y SENASA informaron a productores ganaderos y vecinos de las localidades de Miranda y Sañogasta “la detección de casos positivos de rabia paresiante, una enfermedad transmitida por el vampiro y que resulta letal para los animales y humanos”.

El secretario de Producción, Pablo Nasiff, explicó que “lamentablemente estamos ante un nuevo brote de rabia en el departamento”, se hizo una reunión para comenzar con la vacunación  preventiva contra la rabia en animales equinos, bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, perros y gatos”.

Indicó que también “se dio aviso a la Zona Sanitaria, desde donde se puso a disposición vacunas las personas”.

Por su parte Franco Alissi, de SENASA, afirmó que se activó “un anillo de tratamiento el cual comprende desde la Cuesta de Miranda hasta el camping El Bosquecillo, en Sañogasta”.

“En todo este perímetro, por un lapso de unos 60 días aproximadamente, no se podrá ingresar ningún tipo de animal ni tampoco sacarlo. También queda prohibida la faena de animales para la venta y/o consumo familiar”, advirtieron.

En ese sentido, desde el municipio alertaron sobre “la gravedad de la situación y generar el compromiso de vacunar a todos los animales que tengan en sus fincas, en sus corrales y en pequeños espacios de crianza”.

También indicaron que “inicialmente se activaron dos medidas preventivas urgentes, por un lado la colocación de la primera dosis de vacuna contra la rabia paresiante en animales de la zona, y se trabajará junto a especialistas en la detección de los lugares donde se resguardan los vampiros, particularmente zonas de cuevas y socavones en el cerro”.

Share This
×