El ministro de Economía ratificó que el Impuesto PAÍS se termina en diciembre. Explicó que la salida del cepo no es fundamental para el crecimiento del país

El ministro de Economía, Luis Caputto, confirmó que el Impuesto PAÍS dejará de aplicarse en diciembre como parte de las medidas económicas del Gobierno. Además, aseguró que la eliminación del cepo cambiario no es determinante para que Argentina logre crecer, aunque podría acelerar el proceso.

Caputto explicó que actualmente muchas personas prefieren pagar sus deudas en dólares comprándolos al tipo de cambio libre, a un valor menor que el dólar tarjeta, lo que demuestra cierta flexibilidad en el sistema. Sin embargo, enfatizó que «el país puede crecer al 5% o más el próximo año, incluso sin levantar el cepo».

El funcionario destacó que están llegando importantes inversiones a largo plazo en sectores estratégicos, las cuales no dependen del momento exacto en que se elimine el cepo. Según sus palabras, «para los inversores a 20 o 30 años, que el cepo se levante en abril o en octubre no cambia su decisión».

Con esta política, el Gobierno busca fomentar la estabilidad económica y atraer capital para el desarrollo del país.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×