Seleccionar página

El ministro Miguel Zárate destacó la oxigenación en la conducción de la institución policial y aseguró que “esto responde a una renovación natural dentro de la fuerza”.

El funcionario se refirió a los cambios en la Policía y explicó que “hemos hecho un cambio en la jefatura de la policía, luego en la plana mayor y a partir de allí también en las distintas Regionales y dependencias de toda la provincia”.

En ese sentido, aseguró que “esto responde a una renovación natural dentro de la fuerza, producto en mucho de los casos, por el retiro obligatorio de algunos comisarios generales y a la oxigenación que es natural y sana”.

Afirmó que “la inseguridad es un flagelo, es un problema social que no lo tiene Chilecito, ni capital ni ningún departamento en particular, ni la provincia. Lo tiene el país entero y sobre todo los países de la región”, y “como es un problema social, es multicausal donde no es responsable la policía de los hechos que existen, al contrario, la policía está para cuidar y proteger los bienes y las personas”.

“En ese camino, hacemos un trabajo diario, permanente, sin descanso. La policía no descansa nunca y dentro de las posibilidades que tenemos en materia de recurso humano, vamos a seguir haciéndolo de esta manera”.

Share This
×