Seleccionar página

Según el Ministerio de Salud de la Nación, se registra una disminución en la cantidad de casos por tercera semana consecutiva en el caso del Dengue. También, informaron que se ha reportado una disminución en los casos de fiebre chikungunya, que han alcanzado los 1,642 casos. Se recuerda la importancia de tomar medidas para prevenir la propagación del virus.

En este sentido, es importante destacar que por tercera semana consecutiva se ha registrado un número menor de casos que en la semana epidemiológica 13, consolidando la tendencia a la baja a nivel nacional. Además, 15 de las 16 jurisdicciones mencionadas han llevado al menos dos semanas consecutivas con descenso de casos.

Asimismo, se ha registrado un descenso en los casos de fiebre chikungunya, con un total de 1.642 casos, de los cuales 1.001 fueron adquiridos en el país. En ambos casos, se está consolidando la tendencia a la baja en el número de casos.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, mientras que la fiebre chikungunya se transmite por la picadura de mosquitos Aedes infectados. En ambos casos, los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular y de articulaciones, náuseas, vómitos y aparición de manchas en la piel, entre otros.

Por lo tanto, es importante seguir las medidas de prevención para evitar la picadura de mosquitos y eliminar los criaderos de estos insectos. Si se presentan síntomas, es fundamental acudir al médico de forma temprana para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.