Seleccionar página

Todas las marcas que distribuyen este tipo de anticonceptivo podrán ser adquiridas sin la autorización de un médico especialista. La pastilla del día después se recomienda como último recurso para evitar la concepción de un nuevo embarazo en casos donde los métodos anticonceptivos tradicionales, como los preservativos o las pastillas anticonceptivas, han fallado, se ha tenido una relación sexual sin protección o se trata de un caso de violencia sexual.

A partir de ahora, todas las marcas que distribuyen este tipo de anticonceptivo podrán ser adquiridas sin la autorización de un médico especialista.

La pastilla del día después se recomienda como último recurso para evitar la concepción de un nuevo embarazo en casos donde los métodos anticonceptivos tradicionales, como los preservativos o las pastillas anticonceptivas, han fallado, se ha tenido una relación sexual sin protección o se trata de un caso de violencia sexual.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud, la pastilla puede ser utilizada hasta 120 horas después de haber ocurrido el acto.

×