El juicio contra Paul Waidatt por la muerte de Charly Cordero Robles avanza. Finalizada la ronda de testigos e incorporadas las pruebas, el martes se inician alegatos y pronto se dictará sentencia

El juicio por la muerte de Charly Cordero Robles avanzó con la finalización de la ronda de testigos y la incorporación de pruebas. La fiscalía y la querella presentaron sus evidencias, y se espera que el tribunal inicie los alegatos el martes.

El fiscal Diego Torres Pagnusat confirmó que el viernes se realizaron las últimas declaraciones testimoniales, incluidas las de un testigo que se conectó a través de Zoom desde Santa Cruz y la doctora Rossi, quien viajó desde la ciudad capital. Con esto, se cerró la ronda de testimonios y se incorporaron las pruebas documentales y periciales al expediente. La defensa no presentó pruebas, lo que será considerado por el tribunal al momento de dictar sentencia.

Los alegatos comenzarán el martes, donde cada parte expondrá sus argumentos y fundamentos sobre el caso. La fiscalía es la única con la facultad de solicitar penas, mientras que la querella puede ofrecer pruebas para respaldar su postura. Tras los alegatos, el tribunal definirá la fecha de la lectura de la sentencia, poniendo fin a este proceso judicial.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×