● La Justicia de San Isidro secuestró la computadora y dos discos rígidos de la jueza Julieta Makintach, suspendida tras el escándalo del documental Justicia Divina grabado durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. La medida fue ordenada por el juez Esteban Rossignoli y forma parte de la causa que investiga si hubo irregularidades.

● Los peritos también podrán revisar su celular, aunque solo los contenidos que estén “estrictamente vinculados” al expediente. Los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo habían pedido la medida y la Suprema Corte bonaerense ya había autorizado a extraer y resguardar los discos.

● Los abogados Rodolfo Baqué (por Martín de Vargas) y Fernando Burlando junto a Fabián Améndola (por Dalma y Gianinna Maradona) impulsaron el secuestro tras una mediación frustrada: la jueza no asistió y las hijas del Diez se retiraron “dolidas, angustiadas y decepcionadas”. “Les voy a demostrar que fui engañada”, había dicho Makintach antes.

● En paralelo, el Tribunal Oral N.º 7 avanza hacia un nuevo juicio por la muerte de Maradona y pidió al Ministerio Público Fiscal que en diez días se pronuncie sobre el principio non bis in ídem y la posibilidad de un juicio por jurados. Aún resta definir si habrá nuevas pruebas y cuándo comenzará el debate oral.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada