Seleccionar página

“Desde hace mucho tiempo venimos hablando de la optimización del riego y es momento de que lo empecemos a hacer”, afirmó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria. Sobre la producción en Nonogasta y Vichigasta, dijo que también la helada afectó la parte vitícola y hortícola.

En diálogo con la prensa, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria reiteró la necesidad de que productores modernicen sus sistemas de riego. “Tenemos una problemática del agua que no es sólo de Chilecito y hay que empezar a optimizar el riego”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que “desde hace mucho tiempo venimos hablando de la optimización del riego y es momento de que lo empecemos a hacer. El sector productivo de Nonogasta no puede esperar más, tenemos que empezar a trabajar con riego presurizado, que economizamos mucha agua y que podemos recuperar la producción”.

También mencionó otros factores que afectaron la producción este año: “La helada, el granizo afectó cerca de 300 hectáreas, no sólo viñas, sino también la parte hortícola, el zapallo, berenjena, tomate, pimiento y aceituna en menor medida”.

“Fundamentalmente la parte vitícola y hortícola son las que se vieron afectadas en la zona de Nonogasta y Vichigasta”, afirmó.

Share This
×