El huracán Milton, que el martes se debilitó a categoría 4, sigue avanzando hacia la costa oeste de Florida, donde más de 23 millones de personas permanecen en estado de alerta. Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que, aunque ha perdido algo de fuerza, sigue siendo extremadamente peligroso.
Tras pasar cerca de la península de Yucatán en México, donde provocó intensas lluvias y fuertes vientos, Milton no causó daños mayores. Sin embargo, las autoridades de Florida se preparan para lo peor, ya que se espera que el huracán toque tierra este miércoles. El gobernador Ron DeSantis insistió en la importancia de evacuar las zonas de mayor riesgo, advirtiendo que la vida de miles de personas está en peligro.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, fue tajante al declarar que quienes elijan quedarse en las zonas de evacuación están arriesgando su vida. Milton es el segundo huracán de gran magnitud en el Golfo de México en las últimas dos semanas, tras el devastador paso de Helen.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito