Seleccionar página

Como parte de la campaña nacional de detección del Hepatítis, La Dra. Silvana Ocampo, jefa de Hepatología, destacó la importancia de hacerse el test de Hepatitis C al menos una vez en la vida. A nivel país, la hepatitis tiene alta prevalencia, pero con nuevos tratamientos se busca su erradicación para 2030. Es fundamental la concientización, ya que puede evolucionar a cáncer de hígado o cirrosis. La hepatitis A, B y C son causadas principalmente por virus, y el diagnóstico temprano permite un tratamiento oportuno y evitar la transmisión.

El Ministerio de Salud de la Nación ha informado que la hepatitis es una inflamación del hígado, y en su mayoría, es causada por virus. Los principales responsables de las hepatitis virales son los virus A, B y C. Es alarmante que aproximadamente el 50% de las personas con hepatitis crónica desconozcan su diagnóstico, lo que evidencia la necesidad de la detección temprana.

El test para las hepatitis A, B y C permite un diagnóstico oportuno, lo que facilita el inicio de un tratamiento adecuado y disminuye el riesgo de transmisión a otras personas. Es por ello que desde el Ministerio de Salud de la Nación se hace hincapié en la importancia de someterse a estas pruebas para garantizar una buena salud hepática y evitar posibles complicaciones.

El Hospital Vera Barros ha dispuesto un stand en el hall de ingreso, donde los ciudadanos pueden acercarse durante los días de la campaña y realizar los tests de detección de hepatitis de manera rápida y sencilla. La invitación es clara: «¡Acércate al stand y testeate!»

Share This
×