Seleccionar página

Se trata de un espacio específicamente acondicionado para que madres puedan amamantar a sus hijos de manera cómoda dentro del hospital.

El director del Hospital de la Madre y el Niño de ciudad Capital, Camilo Argañaraz, informó sobre la inauguración de un “Espacio Amigo de la Lactancia” en la institución, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

En ese sentido, destacó la importancia del hospital indicando que “es el principal centro de nacimiento de la población de nuestra provincia, en este hospital nacen entre 2.500, 2.800 niños por año y ese caudal representa el 40, 50 por ciento de la provincia”.

Por ello “apoyar y fomentar la lactancia materna es una de las claves para una niñez sana”, resaltó.

Asimismo destacó las actividades realizadas durante la Semana de la Lactancia, principalmente en la capacitación y concientización permanente tanto a profesionales como a la comunidad en general: “Trabajar permanente en la concientización a nivel profesional, de la madre, la familia y la sociedad, y nosotros brindar los medios para el desarrollo del cien por ciento de la lactancia materna”, afirmó.

×