Seleccionar página

El Gobierno de La Rioja recuerda que todos los comercios de la provincia pueden recibir los Bonos de Cancelación de Deuda Chachos, ya que no es necesario realizar ningún tipo de trámite extra o inscripción para receptar los BOCADE.

Por otro lado, si el comercio quiere hacer el rescate para cambiar los bonos por pesos, en este caso sí deberá inscribirse en www.larioja.gob.ar/chachos  o de manera presencial en las oficinas ubicadas en Santa Fe N°576 (Planta Baja) o en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja (Copiapó N°235), de lunes a viernes en el horario de 15 a 18 hs.

Modalidad de rescate de los BOCADE

El rescate es la opción que tienen los Comercios de depositar los BOCADE en las oficinas habilitadas, para su conversión en PESOS.

Para esto, deben depositar los BOCADE, en las Oficinas habilitadas del Gobierno de La Rioja en donde recibirán un comprobante por el importe depositado. Lo pueden realizar de lunes a viernes en el horario de 15 a 18 hs. en la Ciudad de La Rioja -Capital-, en las oficinas ubicadas en Santa Fe N°576 – Planta Baja y Centro Comercial e Industrial de La Rioja (Copiapó N°235).

De acuerdo al importe de BOCADE que se deposite, se acreditará el monto equivalente en Pesos en la cuenta bancaria de Banco Rioja que indique en el Convenio de Aceptación Voluntaria de Bonos de Cancelación de Deudas (Ley 10.703) firmado oportunamente. Los Pesos se acreditarán en tu cuenta bancaria en un plazo de hasta dos (2) días hábiles posteriores a la fecha de depósito de los BOCADE.

El período habilitado para el Rescate Anticipado de los BOCADE es a partir de los QUINCE (15) días hábiles posteriores a la fecha de emisión y hasta los QUINCE (15) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

Rescate definitivo

Cumplida la fecha de vencimiento del BOCADE, el comercio tiene derecho de presentarlos en las Oficinas habilitadas para su Rescate Definitivo. A diferencia del Rescate Anticipado, éste le dará un rendimiento del DIECISIETE POR CIENTO (17%) semestral con rescate al 31/12/24. A partir de la fecha de vencimiento de los BOCADE y hasta los QUINCE (15) días hábiles posteriores.

Los Pesos se acreditarán en tu cuenta bancaria en un plazo de hasta dos (2) días hábiles posteriores a la fecha de depósito de los BOCADE.

Share This
×