El gobernador Ricardo Quintela inauguró en Chamical varias obras para el crecimiento de la provincia. Entre ellas se encuentra la Línea de Alta Tensión, la primera etapa del Gasoducto Productivo y caminos que comunican distintas regiones. En su discurso, Quintela destacó la importancia de estas obras para el desarrollo de la provincia y de sus habitantes. También se refirió al proceso eleccionario provincial y nacional y pidió plantearse «qué modelo de país y de provincia queremos». Además, destacó la invitación de la vicepresidenta a definir un proyecto de país que contenga a todas las argentinas y argentinos.
Durante el acto central que se desarrolló en la Base Aérea Militar de Chamical, Quintela destacó que las obras posibilitan «mayor desarrollo, mayor crecimiento y mayor producción».
Luego se refirió al proceso eleccionario provincial y nacional y pidió plantearse «qué modelo de país y de provincia queremos».
Tras lo cual destacó el gesto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de bajarse de una futura reelección, quién en su mensaje reseñó lo realizado y «se puso a la cabeza de conducir un proceso que puede llevarnos al triunfo de un modelo de país que garantice el crecimiento, el desarrollo, una mejor calidad de vida y achicar las asimetrías que existen en nuestra República Argentina».
Al respecto, y en otro tramo de su discurso, se dirigió a las grandes corporaciones, a cuyos titulares les pidió que «nos permitan tener una distribución distinta».

