Seleccionar página

El Gobierno nacional no acatará el fallo de la Corte Suprema, que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que «es de imposible cumplimiento» y «tiene una mirada unitaria» de la Argentina.

«Luego de reunirnos con el Presidente de Nación, Alberto Fernández, las y los Gobernadores coincidimos en que el fallo de la Corte Suprema tiene una mirada unitaria, netamente centralista del país, que es de imposible cumplimiento para el Gobierno nacional», subrayó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario provincial participó de manera virtual del encuentro que compartió este mediodía el Presidente en la Casa Rosada junto a 14 gobernadores para fijar postura sobre el fallo de la Corte que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Tras la reunión, que contó con la presencia de diez mandatarios provinciales y cuatro de manera virtual, Melella afirmó que el fallo del máximo tribunal de Justicia es «un golpe al federalismo para beneficiar políticamente a la Ciudad de Buenos Aires».

Share This
×