El Gobierno de la provincia de La Rioja lanzará un plan de microcréditos para emprendedores, Pymes y cooperativas, que se otorgará a través de Fogaplar, con el objetivo de fortalecer el sector productivo y generar oportunidades de crecimiento para las unidades productivas de la región. Así lo informó el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.
«Venimos con esto de transformarnos en un ministerio promotor de oportunidades, dándole una impronta importante a lo que es la tarea con el emprendedor emprendedora, con las pequeñas y medianas empresas, cooperativas», destacó el ministro.
En este sentido, Menem señaló que durante el año 2022 se entregaron casi 5 mil unidades productivas bajo el programa «Trato hecho», que consiste en la entrega de banco de herramientas, maquinarias e insumos a unidades productivas, una iniciativa que viene del Gobierno nacional. «Le estamos haciendo una visita, para fortalecer y a todos ellos les queremos brindar una herramienta, para que puedan ellos desde su tarea de producción puedan resolver su situación», agregó.
Por otro lado, el ministro destacó la importancia de contar con una herramienta financiera que permita a los emprendedores y emprendedoras, a las pequeñas y medianas empresas, y a las cooperativas, acceder a créditos a tasa cero para adquirir insumos y fortalecer su producción. «Hemos hablado con el Gobernador sobre Fogaplar, hemos tenido una reunión con la secretaría de economía social y popular, donde hemos tenido la idea de lanzar estos créditos a tasa cero», explicó Menem.