Seleccionar página

El gobierno de la Provincia presentó en la mañana de este lunes, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Programa “Fomentar Empleo”, que tiene como objetivo promover la inserción en el empleo formal de 300 nuevos beneficiarios que se incorporarán a más de 100 comercios e industrias de la provincia. En el marco del lanzamiento se puso en marcha el primer curso de formación teórico-práctico denominado “Herramientas para tu futuro laboral”.

En ese contexto, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, saludó a cada uno de los presentes y dirigiéndose a los jóvenes declaró: “como gobierno queremos pedirles que sueñen junto a nosotros, porque están forjando su vida, su futuro. Queremos brindarles un lugar donde puedan capacitarse con la seguridad de una independencia económica”.
“Somos parte de un gobierno que vamos a apostar a quienes tengan la actitud y las ganas de conseguir un trabajo”, afirmó y agregó Molina: “quiero agradecerles que estén acá, que confíen en nosotros porque nosotros confiamos en ustedes y nuestra felicidad está en sus sonrisas y que Pan, Techo y Trabajo sean una constante condición en toda su vida, reitero el compromiso del gobernador Ricardo Quintela y de todos nosotros de acompañarlos en sus sueños”.
A su turno, la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, manifestó: “sin lugar a dudas todo lo que podamos concretar con ustedes que son nuestro principal objetivo y sin nuestro equipo de trabajo que milita día a día esta política de Estado, no pudiésemos estar concretando esta nueva meta que se inicia con todo un proceso del gobierno nacional, el gobierno provincial y junto al sector privado”.
Y continuó, “esta política sostenida y sustentable de generar mayores oportunidades para nuestros jóvenes, sin lugar a dudas tiene que ver con decisiones políticas de un gobernador como Ricardo Quintela que cuando pone en marcha un Ministerio de Trabajo Empleo e Industria, una de las principales políticas está orientada a generar oportunidades laborales en el sector privado y ustedes son testigos con la reactivación de un Parque Industrial pujante con políticas provinciales y nacionales y también con políticas de empleo joven”.
“En los próximos días vamos a estar formalizando, junto a las distintas federaciones, con un número importante de jóvenes riojanos que se van a vincular en sus prácticas laborales en la economía social. Nosotros decimos que en esta política de inserción la responsabilidad es compartida, de un Estado que brinda las herramientas y la de ustedes como jóvenes, que con eficiencia y eficacia logren luego de los 6 meses su inserción laboral y pasen a ser trabajadores registrados, a tener su obra social y sean reconocidos como trabajadores”.
Por último, la titular de Empleo señaló, “esto es lo que el gobernador permanentemente nos ha marcado durante el inicio de su gestión, una política de Estado, donde dejemos el concepto de planes sociales y nuestro mayor desafío con ustedes es lograr esa calificación laboral. Desearles el éxito porque el éxito de ustedes es la mayor satisfacción de este equipo de trabajo, decirles como siempre quienes abrazamos esta causa del justicialismo y de la justicia social, de la dignificación, tiene que ver con estas medidas siempre pensando en nuestra gente”.
Por su parte, el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, agradeció a las autoridades y jóvenes por acompañar en el lanzamiento del programa, y manifestó, “trabajamos en el universo de jóvenes por instrucción de nuestro gobernador que siempre nos pide e insiste que tratemos de gestionar fondos de la Nación para poder incluir a muchos más jóvenes en este programa de Fomentar Empleo”.
Asimismo, Becerra, explicó: “básicamente este programa consta de una inversión de 8 millones 700 mil por mes, que en un período de 6 meses hace un total de 52 millones de pesos, que hacen la transferencia directa a los bolsillos de los jóvenes y hacen al flujo de dinero en toda nuestra provincia que es una importante significación para los comercios y demás”.
“Agradecemos al sector privado, al sector Industrial, al textil que nos favorecen el ámbito de aplicación para que los jóvenes que acceden a este programa puedan desarrollarse en sus prácticas de empleo. Queremos que los jóvenes estén orgullosos de eso, este programa busca generar responsabilidad y Cultura del Trabajo”.
En tanto, la empresaria del rubro textil de SC Indumentaria, Silvana Rearte, que participa en este programa, declaró: “quiero agradecer enormemente a quienes llevan adelante este programa de gobierno porque gracias a ellos los chicos tienen la posibilidad de poder insertarse en el mundo del trabajo”.
Explicó además que “nosotros somos del rubro textil en donde les enseñamos a los chicos, los capacitamos en el manejo de maquinaria para que luego puedan salir al mundo del trabajo. Quiero decirles que sigan con esto porque es algo muy bueno, no tan solo para los chicos sino también para los comercios de nuestra provincia”, culminó.

Capacitaciones

En el marco del lanzamiento del programa “Fomentar Empleo”, luego de la presentación, dio inicio al primer curso de formación teórico-práctico, denominado “Herramientas para tu futuro laboral”, destinado a los beneficiarios del programa. Cabe destacar, que los cursos de entrenamiento tendrán una duración de 3 meses, y se desarrollarán durante 17 jornadas, donde se capacitarán en autoconocimiento, FODA, perfil laboral, currículum, liderazgo, etc.

Share This
×