Tras los datos de inflación de abril, Sergio Massa anunció medidas para contrarrestar la subida de precios. En acuerdo con cámaras bancarias, el Ministro de Economía incrementará los límites de tarjetas de crédito. El anuncio se enmarca en el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y mitigar los efectos de la sequía. Los argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 disponibles en un pago, se sumarán $3.000 adicionales. Asimismo, una familia con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000.
Desde el Palacio de Hacienda destacan la importancia de esta medida en el actual contexto económico, ya que no solo busca impulsar el consumo, sino también fomentar la inversión y reducir el impacto negativo de la sequía en la economía del país.
Sin embargo, desde el sector bancario han señalado que este esfuerzo debe ir acompañado de acciones por parte del Estado y los líderes políticos de todos los sectores, con el fin de lograr un ordenamiento macroeconómico que permita reducir la inflación.