Seleccionar página

Según informaron, se reunirán este miércoles con numerosos gremios del sector. El bono anunciado semanas atrás para el sector educativo era de $40.000, es decir $10.000 menos que para el resto, y el argumento es que tienen una escala salarial diferenciada.

Este miércoles, según informaron fuentes gubernamentales, se reunirán miembros de Educación y el gabinete provincial con diversos gremios docentes.

Allí, entre otros aspectos, no se descarta que la ‘Casa de las Tejas’ finalmente defina equiparar el bono navideño de $40.000 que iban a recibir durante este mes de diciembre los docentes con el del resto de los estatales que será de $50.000.

Recordemos que la razón por la que había esta diferencia $10.000 en el bono es que los docentes tienen un régimen salarial diferenciado y superior al del resto de los empleados públicos.

Pero en el marco de un gesto con los educadores riojanos, el gobierno define contrarreloj si finalmente accederá al pedido de los gremios para que sea equiparado.

De la reunión no participará el gremio AMP, que llevó medidas de fuerza hasta este martes, por reclamo salarial, pero el gobierno lo relaciona a cuestiones más políticas que salariales.

El bono a los estatales se pagará en diciembre en dos cuotas. La primera antes de Navidad y la segunda antes de Año Nuevo.

Share This
×