Seleccionar página

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, informó sobre la situación sanitaria y sostuvo que “hoy podemos visualizar por los datos que tenemos, un aumento importante y que ronda el 250 por ciento en el número de casos positivos en la provincia”. Por ello “queremos alertar sobre esta situación y refrescar las herramientas que tenemos para hacer frente a este aumento de casos”,afirmó.

Durante la mañana de hoy lunes, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y miembros de la cartera sanitaria alertaron sobre el incremento de casos de covid en La Rioja.

“Estamos para comentar la situación con respecto al covid 19, la pandemia que no ha concluido y que hoy podemos visualizar por los datos que tenemos un aumento importante y que ronda el 250 por ciento en el número de casos positivos en la provincia”, sostuvo.

Agregó que “también estamos viendo un aumento de casos a nivel nacional y en Europa y Estados Unidos. Sabemos que es inevitable, el número de casos van a seguir aumentando probablemente”.

“En conversación con el gobernador formulamos nuestra preocupación y tenemos la necesidad de ocuparnos de esto por eso queremos alertar sobre esta situación y fundamentalmente refrescar las herramientas que tenemos para hacer frente a este aumento de casos”, afirmó.

En ese sentido, pidió reforzar la vacunación: “Es la principal herramienta para hacer frente. Tenemos vacunas, están distribuidas en todos los Centros de Salud, en toda la provincia para los distintos tipos de pacientes. Siempre tratando de priorizar a los pacientes de riesgo y mayores de 50 años”, reiteró.

Asimismo explicó que actualmente la Rioja tiene 3 internados por la enfermedad: “Están en Terapia Intensiva, de manera que tenemos que llamar la atención para que veamos y de alguna manera esclarecer sobre que tenemos que hacer como comunidad”, señaló.

Ratificó que “los mayores de 50 años o mayores de 18 años a los cuales hayan pasado 4 meses de la última dosis deben concurrir a vacunarse. Sabemos que el uso del barbijo es opcional en lugares cerrados, y en lugares como éste (Sala de Situación) se debe usar barbijo ante el aumento de casos. Hay que ventilar ambiente, lavarse las manos y evitar el amontonamiento”.

Share This
×