Seleccionar página

El caso  se hizo público  este miércoles en un medio nacional que difundió una denuncia contra la jueza riojana, Norma Abate de Mazzucchelli, donde le endilgan un presunto pedido de coima a una comerciante riojana que tramitaba una sucesión. Por lo que el gobernador Ricardo Quintela pidió juicio político contra la jueza: «Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son  inaceptables y de una gravedad absoluta» aseveró.

El gobernador Ricardo Quintela solicitó a la vicegobernadora Teresita Madera que la Legislatura provincial arbitre los mecanismos de rigor para someter a juicio político a la jueza Norma Abate de Mazzucchelli, envuelta en denuncias por supuestos delitos de cohecho.

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli es presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja.

Quintela a través de las redes sociales expresó que “los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta. La jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación”.

“Hace ya un tiempo, he impulsado y hablado sobre el límite de la periodicidad de las y los jueces para evitar, entre otras cosas, vicios en el correcto accionar que debe tener la Justicia; es por eso que las y los convencionales constituyentes están tratando este tema para la Reforma Constitucional. Es necesario para nuestra sociedad” indica el gobernador

Aseverando al culminar que “las y los riojanos merecen una Justicia transparente que esté de su lado garantizando el cumplimiento de sus derechos”.

Share This
×