Seleccionar página

“Hasta el último minuto estamos a tiempo de lograr una lista de unidad” sostuvo el gobernador Ricardo Quintela.

Luego de confirmadas las precandidaturas presidenciales de Eduardo “Wado” De Pedro y de Daniel Scioli en Unión por la Patria (UP), el gobernador Ricardo Quintela habló con un medio televisivo de Buenos Aires y se esperanzó en que el peronismo aún pueda alcanzar una lista de unidad de cara a las elecciones PASO y a horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas de candidatos.

“Hasta el último minuto en que venza el plazo de presentación de listas se está a tiempo de lograr la unidad, siempre que haya diálogo y racionalidad en el debate y en la discusión se puede lograr la unidad”, dijo Quintela.

El Gobernador consideró necesario “hacer un esfuerzo para que las legítimas aspiraciones y pretensiones que todos tenemos como dirigentes políticos puedan quedar de lado para potenciar la preferencia de todos los argentinos”.

Quintela contó que desde la Liga de Gobernadores del PJ se reunieron en las últimas horas con el presidente Alberto Fernández y que en representación del espacio hablaron con el jefe de Estado, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. “El pedido que los gobernadores llevamos a esa reunión es que haya un esfuerzo para tratar de cerrar una lista de unidad que nos represente al conjunto de Unión por la Patria”, señaló.

El mandatario riojano sostuvo además que “debe primar la sensatez, el sentido común y los intereses superiores que son los intereses del país por sobre los egos nuestros y por sobre las miserias que todos tenemos como seres humanos”.

Luego, Quintela fue consultado por sus preferencias sobre las precandidaturas de De Pedro y Scioli y el mandatario riojano expresó su apoyo a la figura del actual ministro del Interior. “No me da lo mismo que el candidato sea Scioli o Wado De Pedro. Yo a Scioli le tengo un aprecio y un respeto y considero que también tiene condiciones para ser candidato. Sin embargo, esto no se trata de quién es mejor sino de lograr la unidad y para ello alguien tiene que deponer”.

En ese orden de cosas, el gobernador riojano manifestó que “en los tres últimos años y medio he compartido momentos difíciles tanto con Wado como con Manzur (Juan, gobernador de Tucumán), uno como ministro del Interior y el otro como jefe de Gabinete, y eso tejió otro tipo de relación, ni mejor ni peor, diferente”.

Asimismo destacó que de igual manera compartió esos momentos difíciles con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Fernández “como sucedió durante la pandemia. A todos esos problemas los sufrimos juntos”.

Seguidamente aclaró: “No estoy en contra de Scioli sino que estoy a favor de un compañero como Wado que tiene toda la energía, toda la fuerza y las ganas; Tiene un conocimiento acabado de cada una de las provincias, un conocimiento acabado de cada una y del interior del interior por lo tanto tiene todas las condiciones para desarrollar un plan de gobierno federal”.

×