“El Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo, pero creemos que debe haber equilibrio en las cuentas públicas. En la provincia de Santa Fe estamos acompañando ese esfuerzo con más ajuste.”.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, expresó su preocupación respecto a la distribución de los recursos nacionales y la situación financiera de su provincia. En un discurso firme, sostuvo que, si bien Santa Fe acompaña el esfuerzo del Gobierno Nacional con ajustes más estrictos, gran parte de los recursos generados en la provincia se destinan a sectores improductivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pullaro enfatizó que las industrias y el campo santafesino contribuyen significativamente al Estado Nacional a través de retenciones y el Impuesto PAIS, pero esos fondos terminan sosteniendo lo que él considera un espacio improductivo en el país.
El mandatario resaltó la necesidad de mirar hacia el interior productivo y revalorizar las economías regionales. También, abogó por la eliminación de las retenciones y el Impuesto PAIS, argumentando que su supresión impulsaría el desarrollo del sistema productivo en Argentina. En su opinión, los recursos generados por el campo no se fugan al exterior, sino que se reinvierten en el país, por lo que demandó un cambio en la política económica que beneficie a las provincias productivas como Santa Fe.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: