Seleccionar página

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso le recriminó al salteño que su distrito recibe más dinero del que aporta por la Ley de Coparticipación y le recomendó ajustar las cuentas públicas. El mandatario provincial no se quedó callado y lo acusó de no defender los intereses del pueblo sino solo del gobierno nacional.

El diputado nacional José Luis Espert y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sacaron chispas en torno a los fondos coparticipables de la provincia del norte. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso le recriminó al salteño que su distrito recibe más dinero del que aporta por la Ley de Coparticipación y le recomendó ajustar las cuentas públicas. El mandatario provincial no se quedó callado y lo acusó de no defender los intereses del pueblo sino solo del gobierno nacional.

El acalorado cruce sucedió en la pantalla de TN durante una entrevista a sendos invitados. Allí Sáenz se dio a la tarea de ponderar el llamado a una reunión entre el Gobierno y los gobernadores, que tendrá lugar este viernes en vistas del eventual Pacto de Mayo. El jefe provincial aseguró que asistirá a la cita del 8 de marzo, pero insistió en que el Ejecutivo debe tomar medidas equitativas para todas las provincias y no discriminar entre el interior y el AMBA.

Share This
×