● La jueza María Servini procesó al cabo primero de Gendarmería Héctor Jesús Guerrero por las lesiones gravísimas sufridas por el fotógrafo Pablo Grillo. El disparo que lo dejó con secuelas neurológicas fue durante una marcha frente al Congreso, el 12 de marzo.

● Según la investigación, Guerrero lanzó un cartucho de gas lacrimógeno calibre 38 mm de forma horizontal y fuera del protocolo. El proyectil impactó en la cabeza de Grillo, que estaba agachado tomando fotos a unos 47 metros. Pericias y videos confirmaron su autoría.

● “Actué conforme al manual y con poca visibilidad”, dijo el gendarme en su declaración. La jueza no le creyó del todo: también lo señaló por otros cinco disparos irregulares durante el operativo. Le impuso un embargo por 203 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

● Aunque fue procesado, seguirá en libertad porque el tribunal entendió que no hay riesgo de fuga. Grillo continúa con un largo proceso de rehabilitación. La causa ahora pasa a la siguiente etapa: decidir si Guerrero irá a juicio oral por abuso de armas y lesiones gravísimas.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada