Seleccionar página

Indicaron que el nuevo desembolso apoya “los esfuerzos de las autoridades por afianzar el proceso de desinflación, reconstruir las reservas fiscales y externas y apuntalar la recuperación”.

Según informaron oficialmente “el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso inmediato de unos 800 millones de dólares”, y pidió “mejorar la calidad del ajuste fiscal”.

Mediante un comunicado, señalaron que el nuevo desembolso apoya “los esfuerzos de las autoridades por afianzar el proceso de desinflación, reconstruir las reservas fiscales y externas y apuntalar la recuperación”.

El programa crediticio sigue “firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los criterios cuantitativos de rendimiento para finales de marzo de 2024”, añadieron.

Pero “para mantener los sólidos avances se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria e implementar la agenda estructural”, advirtió el Fondo.

Share This
×