● La discusión estalló después de que Rubén Alcaraz hiciera declaraciones en varias radios de Chilecito, donde mencionó al abogado David Calipo con expresiones que este consideró falsas y agravantes. Por esos dichos, el abogado le envió una intimación formal para que los rectificara públicamente.
● En la carta documento, Calipo señaló que Alcaraz había imputado amenazas, maniobras irregulares y expresiones como “cola sucia”, “caradura” y “delincuente”, entre otras. También afirmó que esas acusaciones afectaban su honor y su actividad profesional, y le dio 24 horas para ratificar o rectificar lo dicho por los mismos medios donde habló.
● La respuesta llegó por escrito a través de la abogada Soledad Varas. En esa nota, Alcaraz se retractó de los dichos que pudieran haber afectado el nombre y la labor profesional de Calipo, y expresó su pedido de disculpas por los exabruptos cometidos en esas entrevistas.
● Tras la retractación, Alcaraz declaró cerrada la comunicación por vía epistolar. Calipo, por su parte, dejó asentado en su intimación que, en caso de silencio o evasivas, avanzaría con acciones judiciales, y ahora deberá resolver si continuará o no por esa vía.
📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada









