Seleccionar página

Luego de los anuncios económicos de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases y la reforma fiscal, las acciones de las empresas argentinas (ADRs) que operan en Wall Street cayeron este lunes y el riesgo país superó los 1500 puntos. Asimismo, los dólares financieros registraron subas de hasta 3% y el blue cotizó por encima de los $1400, por lo que marcó un nuevo máximo histórico.

El mercado reaccionó a la baja ante el plan del presidente Javier Milei para estabilizar la economía en su “fase 2″ en el plano cambiario, los bonos y las acciones en Wall Street.

El viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, anunciaron que el programa de estabilización económica puesto en marcha en diciembre pasado por Milei entraba en su segunda fase, con foco en el saneamiento definitivo del balance del BCRA, tras haber logrado en la primera fase recuperar el equilibrio fiscal mediante un fuerte ajuste de “shock”.

En Wall Street, las acciones y ADR de compañías argentinas que son negociadas en dólares retrocedieron hasta 10%, encabezadas por los papeles bancarios. Los bonos en dólares perdieron 2,7% y el riesgo país argentino volvió a superar los 1.500 puntos básicos, un máximo desde el 11 de junio. También escalaron en un rango de 3% a 4% los dólares alternativos, con precios récord en todas sus cotizaciones, por encima de $1.400 y una brecha cambiaria por encima del 50 por ciento.

Share This
×