Seleccionar página

El Desafío Ruta 40, la competencia de rally más importante de Argentina, ofrecerá una plaza gratuita para el Dakar 2024 a los pilotos que cumplan ciertos requisitos. La competencia se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Catamarca y Salta y formará parte del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Además de atraer a los mejores equipos y pilotos del mundo, el Desafío Ruta 40 es una gran oportunidad para los nuevos talentos que sueñan con competir en el Rally Dakar.

Para ser elegible, los pilotos deberán cumplir con varios requisitos, incluyendo no haber participado nunca en el Dakar en ninguna categoría, nunca haber clasificado entre los 10 primeros en un campeonato de la FIM en cualquier disciplina y cualquier categoría de edad, nunca haber formado parte de la lista Elite/Prioritaria de la FIA y ASO (Moto, coches/SSV o camión), nunca haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado y no formar parte de un equipo oficial.

El Desafío Ruta 40 será una oportunidad única para que los competidores vuelvan a correr en terrenos que formaron parte de la historia del Rally Dakar cuando se corría en Sudamérica. Además, será una gran oportunidad para una nueva generación de pilotos que sueña con competir en el Dakar y que tendrán la oportunidad de ganarse una inscripción gratuita a través del programa Road to Dakar.