El decano de exactas de la UBA, cruzó al subsecretario de políticas universitarias por sus dichos. «Es mentira» que no hay éxodo docente

Guillermo Durán, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, desmintió categóricamente al subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, tras la negación del funcionario sobre el éxodo de docentes. Durán aseguró que solo en su facultad registraron 200 deserciones a finales del año pasado, cifra que empeoró en la actualidad.

El decano explicó que la principal causa de esta fuga es la diferencia salarial: «Me golpean la puerta y me dicen, cruzo Figueroa Alcorta a trabajar en una universidad privada, porque me pagan cuatro veces lo que paga la universidad pública», afirmó. Durán cuestionó que Álvarez desprecie las universidades públicas y señaló que el funcionario hizo política en la UBA pero jamás aprobó una materia, lo que demostraría su desconocimiento del sistema. Estudios independientes muestran que solo en el CONICET, el número de deserciones ronda las 3.000 personas.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito