Seleccionar página

Las ventas tuvieron un aumento nominal del 231,9% con respecto a abril de 2023 pero en el mismo lapso la inflación fue del 282,2%. Por eso, el consumo bajó un 50,3% en términos reales. En el mes analizado el ticket promedio de compra por operación fue de $17.933.

En abril consumo en los supermercados de la provincia registró un aumento nominal del 231,9% con respecto al mismo mes de 2023 pero por el proceso inflacionario el consumo real cayó un 50,3%.

En abril la facturación en los supermercados se incrementó en un 231,9% en comparación con igual mes del año pasado pero en el mismo lapso la inflación fue del 282,2% (interanual, entre abril de 2023 y abril de 2024). Esto significa que en el periodo analizado las ventas en los supermercados quedaron un 50,3% por debajo de la inflación, es decir, se produjo una caída del consumo del 50,3% en términos reales.

Según los datos aportados por el INDEC, la facturación en los supermercados de la provincia superó los $6.455 millones en abril.

Las cifras de abril sobre el consumo en los supermercados es el último dato disponible que dio a conocer el INDEC.

La información publicada en esta nota proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el organismo nacional de estadísticas y censos, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan con por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.

Por otra parte, a nivel país las operaciones en los supermercados registraron una suba del 246% en abril con respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que las compras en los supermercados de La Rioja quedaron 14 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En La Rioja, el relevamiento del INDEC se realizó en los 16 supermercados más grandes la provincia -tanto cadenas nacionales como locales- en los cuales se realizaron 359.976 operaciones durante el mes analizado y con un promedio de venta por operación de $17.933.

EconomiaRiojana

Share This
×