Seleccionar página

La caída es interanual y alcanzó al consumo residencial, comercial e industrial. A nivel país, la demanda bajó un 7% por lo que el consumo en la provincia quedó un 4% por encima de la media nacional.

En junio la demanda de energía eléctrica en la provincia bajó un 3% con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que se tuvo acceso, en junio La Rioja integró el lote de 20 provincias o distritos en donde cayó el consumo. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales y comerciales.

En cuanto al consumo por provincia, en junio fueron 20 las provincias que marcaron descensos: Misiones (-13%), Catamarca y Santa Fe (-10%), San Luis (-9%), Jujuy (-8%), Santa Cruz (-7%), Mendoza, Santiago del Estero y San Juan (-6%), Córdoba, Entre Ríos y La Pampa (-5%), Corrientes y La Rioja (-3%), Tucumán y Río Negro (-2%) y Chaco (-1%), entre otras.

En tanto, solo dos provincias presentaron ascensos en el consumo y fueron Formosa (3%) y Chubut (7%) mientras que Salta y Neuquén mantuvieron el mismo nivel de consumo que en junio de 2023.

Por otra parte, en el país la demanda de la energía eléctrica cayó un 7% en junio en comparación con el mismo mes de 2023. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó un 4% por encima de la media nacional.

EconomiaRiojana

×