● El Consejo de la Magistratura de La Rioja citó a declarar el 25 de noviembre, a las 9, en la causa donde se analiza la actuación de la jueza Virginia Illanes Bordón, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de Chilecito.

● La convocatoria surge de tres expedientes: uno presentado por el abogado David Calipo y dos avisos del Tribunal Superior que mencionan posibles motivos para un proceso disciplinario o un juicio político. El Consejo pidió testimonios para aclarar cómo se dieron los hechos denunciados.

● Calipo dijo que esta citación “es el resultado de una lucha que lleva tiempo” y afirmó que busca “una justicia clara, sin beneficios y sin privilegios”. Agregó que, según él, los hechos que denunció “revelan el uso indebido de la justicia con fines personales” y que hubo personas afectadas por esas decisiones.

● Luego de escuchar a Calipo y a los demás testigos, el Consejo deberá decidir si inicia un proceso formal contra la cuestionada jueza o si cierra el caso, una decisión que impactará en quienes no pierden la esperanza en que la Justicia actúe con justicia.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada