Seleccionar página

Los casos de la nueva variante de la viruela de mono, también conocida como Mpox, aumentan en África, mientras se registran contagios en al menos tres países fuera del continente.

La OMS decretó, el pasado 14 de agosto, la emergencia sanitaria internacional por esta variante del virus. Ante la propagación, la organización Médicos Sin Fronteras realizó el pedido urgente de vacunas.

Piden a los países que tienen reservas de vacunas contra este virus, y que no tienen un brote activo, para que donen las dosis a los países afectados en África. Señalan que esto debe pasar antes de dos semanas, que es el tiempo que se maneja en emergencias.

“Cuanto antes lleguen, antes se corta la cadena de transmisión y antes se previenen más contagios y más muertes”, remarcó la responsable de vacunación y respuesta a epidemias de Médicos Sin Fronteras (MSF), Cristina Jauset quien afirmó que “el Congo ya tiene un plan de trabajo estructurado por etapas, pero no se puede ejecutar y está bloqueado a la espera de recibir las vacunas, que llevan un mes esperándolas”.

×