Seleccionar página

Con una nueva edición de la Eurocopa en marcha, restan pocas horas para que el único árbitro argentino Facundo Tello, haga su debut, hombre que la UEFA eligió para representar a nuestro país en el certamen del Viejo Continente y lo acompañarán el chileciteño Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky como asistentes. El debut será este martes a las 13 horas, en el partido entre Turquía y Georgia.

En esta oportunidad, el referí dirigirá el encuentro entre Georgia y Turquía, equipos que se enfrentarán por la primera fecha del Grupo F, zona en la que también se encuentran Portugal y República Checa.

Cabe destacar que, un mes antes del certamen, el colegiado argentino realizó un curso en Frankfurt que fue diseñado tanto para árbitros como para asistentes y efectivos del VAR que participarán de la competencia.

Cabe recordar que Facundo  Tello estuvo presente en el Mundial de Catar, competencia en la que dirigió tres partidos: Suiza-Camerún, Corea del Sur-Portugal y Marruecos-Portugal.

Por su parte, Gabriel Chade, manifestó que “estoy muy feliz por esta nueva posibilidad de estar en un torneo internacional, estuvimos en el Mundial de Qatar en el 2022 y fue un sueño, y ahora estar en una Euro, es muy lindo, y vamos hacer lo mejor posible como lo hacemos siempre”.

Asimismo comentó  que “Nosotros ya habíamos estado hace un par de semanas en una capacitación previa para saber más de la organización, y es increíble lo que es este torneo, por algo lo llaman el mundial sin Brasil, Argentina e Uruguay”, destacó el chileciteño al culminar,

Share This
×