Remarcó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corso quien destacó que el incremento rondará un 30% para las categorías más bajas. “El aumento va a impactar por dos vías, por el aumento en sí y también por la recategorización”, afirmó.
El aumento salarial que este viernes anunció el gobernador Ricardo Quintela para toda la Administración Pública demandará una erogación financiera de 2.500 millones de pesos, destacó Juan Luna Corso.
Luna Corso habló del aumento del 15% al básico más una suma fija de 17.000 pesos que el Gobierno dará a partir de enero (a cobrar en febrero) y destacó «el esfuerzo financiero» de la Provincia en lo que será el primer incremento salarial de 2023.
“Este aumento tendrá un costo salarial de 2.500 millones de pesos. Es un esfuerzo muy grande que hace la Provincia y esto es importante no solo para los propios trabajadores estatales sino también para la economía en general porque este incremento impacta en el comercio local”, afirmó.
El Jefe de Gabinete sostuvo que la mejora en los sueldos estatales llegará por dos vías: “El aumento va a impactar por el aumento en sí mismo y también por la recategorización masiva, generalizada que dispuso el Gobernador”, dijo.
A su vez, subrayó que el primer aumento del año rondará el 30% para las categorías más bajas.
En este contexto, Luna habló del impacto negativo que la inflación tiene sobre los aumentos salariales. “Es muy difícil trabajar con inflación pero con este aumento vamos a quedar un poquito arriba de la inflación. El esfuerzo de la Provincia está, lo que hace falta es que se corrija la cuestión inflacionaria para que la gente sienta realmente el aumento”, indicó.
El funcionario provincial agregó que el Gobierno aún no tiene definido cuántos aumentos habrá en el 2023. “Si la inflación se acelera habrá que dar más aumentos y si se desacelera podemos dar una cantidad similar a las que se dieron este año. Pero no queremos hacer anuncios que luego nos dejen atados. Vamos a esperar que pase lo que tenga que pasar -que esperemos que sea mejor- para que los anuncios que hagamos acompañen las expectativas de la gente”, expresó.