Seleccionar página

El niño de 10 años logró un nuevo hito al derrotar al estadounidense Hikaru Nakamura; la última semana se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia.

Tras llevarse el récord mundial de precocidad en la obtención del título de maestro internacional de ajedrez en un torneo magistral en Barcelona, el argentino Faustino Oro rompió un nuevo récord al ganarle al número dos del ranking mundial de la Federación Internacional del Ajedrez (FIDE), Hikaru Nakamura, en una partida que duró menos de tres minutos de la modalidad “blitz”.

La victoria del niño prodigio argentino se dio en el “Arena Kings”, un torneo que se juega una vez por semana, todos los miércoles, en la plataforma Chess.com. Los jugadores tienen apenas tres minutos para todo: al contrario de otros formatos, el reloj no suma segundos por cada movida. Así, el formato es ideal para juegos rápidos, que pueden derivar en resultados sorpesivos. El estadounidense Hikaru Nakamura, sin embargo, tiene una comunidad de fieles cada vez que transmite sus partidas por internet. Y en Instagram cuenta con casi un millón de seguidores. Además, es uno de los máximos exponentes mundiales en este tipo de partidas rápidas, lo que realza el triunfo de Faustino Oro.

Share This
×