El abogado Miguel Oliva sostuvo que Lucas Illanes no participó en el crimen y negó la existencia de un pacto criminal. Además, cuestionó la acusación fiscal y pidió que se revea la prisión preventiva, mientras su defendido sigue detenido a la espera del juicio.
Miguel Oliva, abogado defensor de Lucas Illanes, aseguró que su cliente es inocente y que no existió un pacto criminal en el homicidio de Jorge Gómez. Según su versión, la investigación avanzó, pero los tiempos judiciales dilataron la resolución del caso, manteniendo a Illanes en prisión.
El letrado afirmó que desde el inicio demostraron que su defendido no tuvo participación en el crimen ni en un acuerdo para cometer el delito. En ese sentido, sostuvo que el Ministerio Público Fiscal debería reconsiderar su acusación o, en su defecto, el juez de instrucción debería evaluar la situación.
Además, Oliva cuestionó la negativa a concederle la prisión domiciliaria a su cliente, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario junto con otro imputado. Ahora, la defensa espera una resolución que determine si la causa será elevada a juicio y con qué carátula.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito