Miguel Oliva, abogado de la jueza Illanes, aseguró que su clienta es inocente y que las denuncias en su contra responden a una «persecución mediática». Además, sostuvo que regresará a su cargo tras su licencia médica.
El abogado Miguel Oliva defendió la inocencia de la jueza Illanes frente a las denuncias que enfrenta y afirmó que no existen pruebas que la involucren en delitos. Explicó que el Ministerio de Justicia promovió una acción penal en su contra por presunto prevaricato y estafa, pero aseguró que la evidencia recolectada hasta el momento confirma que no hubo ilícitos.
Oliva denunció una «cacería de brujas» contra su clienta, con múltiples acusaciones y una fuerte exposición mediática que, según él, afectaron su salud psicoemocional. En ese sentido, afirmó que la jueza está en licencia médica y que regresará a su cargo una vez recuperada.
Finalmente, el abogado destacó que Illanes está ejerciendo su derecho laboral a la licencia médica y que continuará su defensa hasta demostrar su inocencia.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: https://whatsapp.com/channel/0029VaFZLMZG3R3kM9td5l2Q