El abogado de la familia de William Ocaranza denunció negligencia médica y mentiras. Afirmó que el niño viajó sin monitoreo en malas condiciones, y anunció acciones legales contra el médico y autoridades sanitarias

David Calipo, abogado de la familia de William Ocaranza, denunció negligencia médica en el caso del niño fallecido y desmintió las declaraciones oficiales que afirmaban que había viajado monitoreado. Anunció que tomarán acciones legales contra los responsables.

El abogado de la familia de William Ocaranza, David Calipo, denunció públicamente la negligencia médica que rodeó el caso del niño fallecido y las falsas declaraciones emitidas por el área sanitaria. Según Calipo, William fue trasladado en una ambulancia en pésimas condiciones, sin personal médico a cargo y junto a otro niño, sin monitoreo durante el viaje. El abogado aseguró que tiene videos que documentan las condiciones en las que fue trasladado el menor, en contra de lo informado por las autoridades sanitarias, quienes aseguraron que el niño había viajado monitoreado.

Además, Calipo cuestionó el diagnóstico inicial de William, argumentando que el médico que atendió al niño lo medicó para una enfermedad equivocada, lo que habría desencadenado su muerte. «Esto refleja una falta de empatía y responsabilidad», expresó el abogado. En respuesta, anunció acciones legales contra el profesional médico y las autoridades sanitarias responsables por las declaraciones falsas y la presunta negligencia en el manejo del caso.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×