El director de EDELaR, Jerónimo Quintela, aseguró que la quita de subsidios en la tarifa eléctrica dispuesta por el Gobierno Nacional solo afectará al grupo N1 y a grandes clientes, dejando claro que el 92% de los usuarios en La Rioja mantendrán el mismo cuadro tarifario sin sufrir incrementos. Según Quintela, los sectores de medios y bajos ingresos (N2 y N3) no sufrirán la suba en la tarifa, que solo impactará en el grupo N1, compuesto por los sectores de mayores ingresos, y en los grandes clientes, como empresas.
El aumento generalizado en el costo de energía eléctrica fue dispuesto por CAMMESA, quien envía una boleta trimestral que en este caso llegó el 1° de mayo. Sin embargo, la suba en La Rioja solo será para ciertos sectores, como ya se ha mencionado.
Quintela destacó que la empresa se encuentra trabajando para amortiguar el impacto de la medida en aquellos usuarios que sí sufrirán incrementos en su tarifa, y aseguró que se están realizando gestiones ante el Gobierno nacional para buscar alternativas que permitan sostener el actual cuadro tarifario en la provincia.