Dos fallecidos en México tras el paso del huracán John, que perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical este martes, dejando además inundaciones y destrozos a su paso

El huracán John causó la muerte de dos personas en Guerrero, México, y dejó severos daños antes de debilitarse a tormenta tropical. El gobierno desplegó personal de emergencia y habilitó albergues.

El huracán John, que ingresó a México el lunes como categoría 3, dejó dos víctimas fatales en el estado de Guerrero. Según la gobernadora del estado, ambas personas fallecieron tras un deslave que destruyó su vivienda. John tocó tierra en la región de Marquelia, una zona poco poblada, antes de debilitarse rápidamente.

El martes, John se degradó a tormenta tropical, con vientos de 85 km/h, afectando especialmente el puerto de Acapulco y otras áreas costeras. Las lluvias intensas provocaron inundaciones, cortes de energía eléctrica y el cierre de varias carreteras, mientras las clases fueron suspendidas como medida de precaución.

Unos 8.000 funcionarios, entre militares y cuerpos de emergencia, fueron desplegados en las zonas afectadas. Además, se habilitaron más de 300 albergues para alojar a las personas en riesgo. Las autoridades siguen monitoreando un sistema en el Caribe, que podría convertirse en huracán y afectar a Quintana Roo en los próximos días.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×