Dos estudiantes de la escuela de suboficiales detenidos por robo de motocicleta en Chilecito; otro implicado como testigo en la investigación judicial.

Dos alumnos de la escuela de suboficiales y agentes de policía fueron detenidos tras ser acusados de participar en el robo de una motocicleta. La Brigada de Investigaciones recuperó el vehículo. Un tercer aspirante fue involucrado como testigo. Las autoridades policiales y judiciales continúan investigando el caso.

En un operativo realizado ayer, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Segunda detuvo a dos estudiantes de la escuela de suboficiales y agentes de policía, tras ser acusados de participar en el robo de una motocicleta. El hecho ocurrió en el Polideportivo del Barrio Independencia, donde el vehículo fue sustraído entre las 22 y 23 horas, según la denuncia realizada por la damnificada, una ciudadana de apellido Villacorta.

La investigación, liderada por el juez Marcelo Carrizo, incluyó el allanamiento de tres domicilios, lo que permitió el secuestro de la motocicleta y otros elementos relacionados al caso. Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas luego de que la Brigada recopilara testimonios que apuntaban a la implicación de los estudiantes en el delito.

Dos de los detenidos, de apellidos González y Molina, fueron identificados como alumnos de la mencionada escuela policial. Un tercer estudiante, también implicado en el robo, fue citado como testigo y no se encuentra bajo arresto. “Estamos trabajando para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados”, declaró una fuente policial.

El comisario a cargo confirmó que los detenidos no poseen antecedentes penales ni contravencionales. “Es un golpe para nuestra institución, ya que estos jóvenes estaban próximos a egresar”, añadió, refiriéndose al impacto que este hecho tiene sobre la reputación de la policía local. Según informó, los estudiantes participaban en prácticas de campo en Chilecito como parte de su formación.

Las autoridades policiales también informaron que la investigación continúa en curso y que se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes para evaluar la situación de los estudiantes involucrados. “La justicia determinará el destino de estos alumnos”, concluyó el comisario.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×