La aeronave, usada para vuelos narcos, aterrizó de emergencia entre las localidades de Díaz y Clarke. Detuvieron a un piloto peruano y a un tripulante boliviano con dólares ocultos y bidones de nafta.
Una avioneta vinculada al narcotráfico aterrizó de manera forzada en el departamento San Jerónimo, entre las localidades santafesinas de Díaz y Clarke. La aeronave fue abandonada por sus ocupantes, pero efectivos de seguridad lograron detener a dos personas: el piloto, de nacionalidad peruana, y un tripulante boliviano.
Durante el operativo, los agentes secuestraron 30.500 dólares en efectivo, ocultos en el interior del vehículo. También hallaron siete bidones cargados con nafta, presuntamente usados para reabastecer la avioneta en pleno vuelo.
Fuentes de la investigación indicaron que la aeronave se utilizaba en vuelos narcos y no descartaron que el dinero encontrado forme parte del pago por el transporte de un cargamento de cocaína. A pesar de que no se detectó droga, se investiga si los ocupantes pretendían retirarla o ya la habían entregado.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito