Los alemanes Friedi Kuehne y Lukas Irmler establecieron un nuevo récord mundial de ‘slackline’ al caminar sobre una cuerda floja tendida entre dos globos aerostáticos a 2.500 metros de altura en Alemania, superando la marca anterior de 1.900 metros en Brasil.
El pasado sábado, los alemanes Friedi Kuehne y Lukas Irmler lograron una hazaña histórica al romper el récord mundial de ‘slackline’. En esta ocasión, caminaron sobre una cuerda floja a una impresionante altitud de 2.500 metros entre dos globos aerostáticos en Alemania, superando el récord anterior de 1.900 metros establecido en Brasil en 2021.
Este logro marca un hito en la disciplina del ‘slackline’, que consiste en caminar o realizar acrobacias sobre una cuerda floja. Kuehne y Irmler, conocidos en el mundo del ‘slackline’ por sus múltiples récords, suman este nuevo logro a sus impresionantes trayectorias. Irmler, en particular, ostenta el récord de la distancia más larga recorrida en una cuerda floja, con dos kilómetros, logrado en 2019. Kuehne, por su parte, es reconocido por sus récords en ‘highlining’, disciplina en la que camina sobre cuerdas de grandes alturas sin seguridad.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito