El expresidente de EE.UU. afirmó que avanzó en conversaciones con Rusia y China sobre la desnuclearización, pero aseguró que una «elección amañada» interrumpió el proceso. Propuso retomar el diálogo y advirtió sobre el crecimiento del arsenal nuclear chino.
Donald Trump se refirió a la situación del armamento nuclear mundial y aseguró que sería «fantástico» que todos los países se deshicieran de sus armas. En una reciente declaración, afirmó que, durante su mandato, avanzó en conversaciones con Rusia y China para reducir el arsenal nuclear, pero aseguró que una «elección amañada» impidió continuar con las negociaciones.
El expresidente destacó que Estados Unidos y Rusia poseen la mayor cantidad de armas nucleares, aunque advirtió que China podría alcanzarlos en un plazo de cinco años. También señaló que el presidente chino, Xi Jinping, estaba dispuesto a participar en un acuerdo de desnuclearización, pero los planes se vieron frustrados.
Trump insistió en la importancia de retomar estas conversaciones y calificó el poder nuclear como «una locura» que debe ser controlada.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito