El candidato Donald Trump, aseguró ante la Convención Nacional Republicana que en El Salvador y en Venezuela, la criminalidad caía “porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América”.
“Mientras nuestra tasa de criminalidad sube, mientras que las estadísticas de delincuencia en todo el mundo están bajando porque están agarrando a sus criminales y los están metiendo en nuestro país”, manifestó Donald Trump.
Dijo que es “un país en particular y la verdad que me cae muy bien el presidente de ese país, pero ha estado recibiendo mucha publicidad porque supuestamente es un gran pastor de su nación. Habla de lo bien que le está yendo al país porque la criminalidad ha bajado”.
“Él dice que los entrena a esta gente fuerte, y he leído sobre esto en los últimos dos años y dijimos ‘es maravilloso, veamos de qué se trata’, pero me di cuenta que no los está entrenando, sino que envía a todos estos criminales, traficantes de drogas, personas que están en las cárceles, a Estados Unidos. Él no lo dice y trata de convencer a todos del maravilloso trabajo que hace”, expresó Trump.